Campamentos de Verano: ¿Cuál elegir?

Picture-231

Se acerca el verano y no sólo empezamos a planear las vacaciones familiares, sino que también tenemos que pensar qué hacer con los niños y es entonces cuando buscamos los campamentos de verano.  Y es que con casi 3 meses de vacaciones que tienen, resulta complicado compaginarlas y poder tenerlos en casa.  Incluso dependiendo de la edad habrá quien piense que es casi necesario o imprescindible apuntarlos a un sitio a hacer alguna actividad. Pero ya ese es otra historia.

Lo que sí está claro es que al contrario de nuestra infancia, que pasábamos el verano en el pueblo, o jugando en el barrio con los amigos, ahora tenemos a nuestra disposición, una cantidad asombrosa y muy interesantes de campamentos de verano.  Las propuestas son diversas, desde la iniciación o perfección en algún deporte como surf o la hípica, hasta inmersión lingüística. Podemos encontrar otros artísticos o de multiaventuras. La propuesta general es que todos buscan ayudar en la educación integral de nuestros hijos, poniéndolos en contacto la mayoría de las veces con la naturaleza.

Los campamentos de verano suelen desarrollarse en los meses de Julio y Agosto, aunque algunos ya contemplan alguna semana de Junio y/o de Septiembre. Además estos campamentos suelen ser para grupos homogéneos en edad, de modo que puedan adaptar el programa de actividades al niño.

En cuanto al tema económico, se trata de una inversión importante en la mayoría de los casos y más si hay más de un hijo. Sin embargo se trata de una experiencia que de cualquier forma puede ser de mucho valor para nuestros hijos: compartir con otros amigos, en un clima distinto al colegio, con un programa en el que no solo prima la diversión, sino también hábitos, aprendizaje de nuevas actividades, idiomas, contacto con la naturaleza, etc.

Existe una alta tendencia de hacer que los campamentos de verano, aunque no sean exclusivos para aprender un idioma, introducir horas de Inglés sobre todo, u otro idioma como Alemán o Francés. Y combinar la diversión con el aprendizaje y perfeccionamiento de estas lenguas y para eso muchos cuentan con monitores nativos.

Muchos de estos campamentos de verano dan la opción o está diseñados para dormir en las instalaciones donde se desarrollan. Otros tienen puntos de recogida para que puedan desplazarse hasta el punto donde se desarrolla. El tema de la alimentación es otroa destacar, ya que muchos tienen esta sección del campamento bien controlado, con propuestas de menús muy saludables, ecológicas, etc.

Con tantas opciones para elegir, ¿qué nos queda?

  • Lo más importante: Pensar en lo que les gusta a nuestros hijos, al fin y al cabo son sus vacaciones y no vamos a obligarlos a ir a un sitio a aprender o hacer algo que no les motive, cuando son sus meses de estar sin mayores responsabilidades académicas.
  • Logística para elegir la zona, si los podemos llevar nosotros, si tienen opciones de transporte, etc.
  • Cuánto estamos dispuestos a invertir por un par de semanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>