La hora del cuento

313169812

Después de un día largo, con mil cosas que hacer, llega el momento de llevar a los niños dormir, qué es lo mismo que decir la hora del cuento. Del cuento o de los cuentos, porque ese momento se puede alargar bastante con vuestros hijos pidiendo uno más y otro y otro sin parar.

Muchas veces los que nos quedamos dormidos somos los padres mientras ellos están ansiosos por escuchar más y más historias. La hora del cuento es para mi uno de los momentos que más disfruto con mis peques. Porque viajamos juntos a ese mundo fantástico que sólo la literatura es capaz de transportarnos.

Pero más allá de la complicidad que se crea en aquella camita diminuta, también vamos creando en ellos ese hábito de la lectura, que les enriquece, les alimenta la imaginación y las ganas de conocer e investigar sobre su mundo, conocido y desconocido.

Para complementar ese hábito, podemos además no solo compartirlo en la hora de antes de dormir, sino también llevarlos a la biblioteca o los lugares en donde puedan elegir sus propios cuentos y quizás escuchar un cuento a viva voz por un cuenta cuento.

En algunos centros educativos, como en el colegio de mi hijo, los padres por iniciativa propia han decidido organizar la hora del cuento, donde cada viernes padres de manera voluntaria dedican un pequeño rato para compartir con otros niños algún cuento.

Yo he tenido la dicha de poder ser uno de esos padres y ser una cuenta cuento amateur. Siempre se pueden buscar recursos y maneras de hacerlo más ameno, podéis consultar sobre el tema en distintos sitios como:

http://lossecretosdelcuentacuentos.blogspot.com.es/

http://www.puroscuentos.com.ar/2010/08/trucos-y-tecnicas-para-cuentacuentos.html

Pero en definitiva, no olvidemos que el principal protagonista no deja de ser la historia, el cuento que cada niño disfruta e interpreta a su manera. No olvidéis visitar las bibliotecas cercanas y aprovechar tanto las novedades como los clásicos para poder compartir y enriquecer ese preciado momento del día que es la hora del cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>